Información vídeo

¡CUIDADO! Puedes estar interfiriendo en el éxito académico de tu hij@

Los últimos estudios confirman que la implicación de padres y madres en la tarea educativa del colegio facilita los procesos de adaptación académicos de l@s hij@s y tiene una aportación positiva tanto en los padres y madres como en l@s profesores/as.

Para l@s profesores/as,  La implicación de los padres y madres es una ayuda, ya que a través de la información que reciben de la familia pueden conocer mejor a sus alumn@s y mejorar su actuación docente.


Para la familia  supone una experiencia formativa, desarrollando nuevas habilidades para el trato con sus hij@s. De tal manera que padres, madres y profesores/as pueden aprender unos de otros.


Respecto a l@s niñ@s, se ha comprobado que suelen dedicar mayor tiempo al estudio con la implicación de los padres, tienen una actitud más positiva en clase y su grado de integración en el colegio es mayor, por lo que sus resultados académicos tienden a ser mejores.



Los tres errores en los que nunca debes caer como padre o madre son:


1. No respetar la línea de la escuela

Algun@s padres y madres, movidos por la impaciencia, intentan enseñar a sus hij@s por sus propios métodos, o les ponen tareas de refuerzo en casa, sin tener en cuenta que quizá están interfiriendo en el ritmo o método pedagógico que sigue la escuela.


2. Cuestionar al profesorado

No apoyarles, mostrar constantemente desacuerdos con l@s profesores/as en presencia de l@s hij@s, es otra conducta errónea, pues l@s niñ@s aprovechándose de esa situación, puede manipular y poner en contra a unos y otros. Entendamos que l@s profesores/as tienen una visión privilegiada de sus alumn@s, que en ocasiones es diferente de lo que éstos muestran en casa y es muy importante que estemos al tanto de ello.


3. No supervisar

No controlar las informaciones que el profesorado nos hace llegar por medio de nuestr@s hij@s (mediante notas o en la agenda) o no asistir a las tutorías, y “avasallar” al profesorado a la salida de  clases.

Por lo tanto, la complicidad entre padres, madres y profesor@s y el compartir información entre todos, ayuda a que l@s niñ@s progresen adecuadamente tanto a nivel académico como en lo que se refiere a su actitud y comportamiento en casa y colegio.

psicologiasaludintegra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario