Profesores/as particulares ¿Sí o no?

Ya llegó el colegio y muchos padres empiezan a debatirse si sus hij@s deberían asistir a clases extraescolares para las materias del curso.

En Integra, atendemos a este tipo de dudas por parte de los padres en septiembre: mi hij@ tarda mucho en hacer la tarea ¿un profesor le vendría bien?, ¿un profesor particular conseguirá que mi hij@ estudie todo lo necesario?, etc… Así pues, os vamos a dejar tres consejos sobre el por qué es beneficioso que l@s niñ@s tengan un apoyo especializado para que puedan rendir mejor.


1. Comodidad para los padres: ya empieza un curso más y la materia cada vez se hace más complicada de seguir, por lo cual, los padres estarán tranquilos de que un profesor se asegure de que su hij@ haga y entienda toda su tarea. Los padres en ese espacio de tiempo pueden hacer otras cosas como la compra, tareas de trabajo, etc…


2. Resultados garantizados: cuando un/a niñ@ tenga el apoyo doble (dentro y fuera de clase) tendrá más probabilidad de entender y aprender la materia que le corresponde respecto a otro.


3. ¿Academia o en casa?: otro dilema de los padres en nuestra consulta es si su hij@ debería tener un profesor individual o deberían ir a una academia. Decir que, tanto uno como otra es válida, pero eso si: si es individual tendrá más concentración a la hora de realizar su tarea.


Lo importante y lo que tenemos que explicarle a nuestros hijo e hijass, en cuanto a esto, es que: la misión del profesor particular es ayudarle a superar los problemas de aprendizaje que pueda tener, no para que le haga los deberes ni le reduzca su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario